Embarazo

¿Qué necesito comprar antes de que nazca mi bebé?

Cuando supe que estaba embarazada, a parte del típico “¿y ahora qué?”, me surgieron miles de preguntas. Entre ellas: ¿Cuántas cosas voy a necesitar para el bebé? Esta es una pregunta trampa porque dependiendo de la experiencia de cada una, puede haber muy pocas cosas en la lista de imprescindibles o puede haber un millon.

Por eso y confiando en el ansia investigadora de toda madre gestante, os dejo lo que han sido imprescindibles para nosotros en los primeros meses de vida de Ada, nuestra bebé.

Vivimos en una casa muy pequeña, por lo que optimizar el espacio era una de nuestras prioridades.

Para que la bebé durmiera, nos decantamos por una cuna normal a la que añadimos un nido para reducirla. A día de hoy os digo que la cuna la hemos usado 4 veces contadas porque Ada siempre duerme en la cama con nosotros. El nido, sin embargo, sí me pareció útil porque cuando era muy chiquitina lo ponía en cualquier sitio para tenerla al lado (sobre la cama, sobre el sofá, en una mesa o incluso en el suelo (al llevar colchoncillo, no importaba que fuese una superficie dura).

Otro imprescindible fue el cochecito o carro. Nos decantamos por un modelo muy ligero y bastante económico. Este sí lo hemos usado muchísimo, todas sus piezas. El grupo 0+ al que añadimos la base isofix aún la utilizamos en el coche (Ada tiene un año). El capazo lo utilizamos hasta los 4 o 5 meses y la silla seguimos usándola también. El nuestro es el Skyline de Playxtrem.

Otra cosa necesaria es una bañera. Después de dar vueltas, pensar bastante y descartar las que vienen con cambiador y cajonera por cuestión de espacio, decidimos ir a lo económico y nos compramos la bañera de ikea. Y oye, que nos funcionó a las mil maravillas y no ocupaba nada porque la guardábamos dentro de nuestra bañera. A día de hoy la bañamos en la bañera grande con un reductor, pero cuando vamos a casa del abuelo la seguimos utilizando y genial.

El cambiador era algo que me preocupaba, ya que no me cabía uno como tal en casa. Al final, nos hemos apañado estupendamente con los que se llevan en el bolso. La cambiamos sobre la cama o el sofá.

En cuanto a biberones, esterilizador, chupetes… Yo no he usado nada de eso, por lo que mi recomendación es que esperéis y lo vayáis comprando según os vaya haciendo falta. Lo mismo para pezoneras, sacaleches y demás.

La trona es algo que no usaréis hasta los 6 meses. Nosotros nos decantamos por la de stokke y estamos muy contentos con ella. Además, existe un accesorio para esta trona que es una hamaca para recién nacido, que aunque no tenemos, me parece muy práctica, ya se nosotros sí utilizamos una hamaquita, aunque es verdad que Ada la usó muy poquito tiempo.

Para la ropa, depende un poco de la época del año en la que vaya a nacer el bebé, pero lo que os hará falta seguro son unos cuantos bodies (al menos 7) unos cuantos pijamas (al menos 5) y algo de ropa de calle (con unos 4 conjuntos os servirá). Todo lo.demás es capricho (y mola mucho).

Os recomiendo además tener un par de toallas de baño, un par de juegos de sábanas para la cuna y para el carro, un par de protectores de colchón, alguna mantita suave y unas cuantas muselinas.

Para el aseo del bebé, un jabón suave, una esponja, una cremita hidratante, gasas y suero fisiológico. El cambio de pañal lo hacemos con agua y esponja, por lo que tenemos un barreñito y una esponja a parte de la del baño, que cambiamos frecuentemente. Podéis añadir también una pasta al agua para la zona de pañal.

Estos han sido nuestros imprescindibles para los primeros meses de vida de Ada. Sé que es inevitable, pero intentad no volveros locas comprando cosas porque la mayoría de ellas se pueden conseguir sobre la marcha si veis que os hacen falta.

¿Qué os ha parecido? ¿Echáis algo en falta? ¿Creéis que sobra algo? ¡Contádmelo en comentarios!

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *